Ocho vacunas claves sobre las que consultar este año

Asegúrese de colocarse todas las vacunas que necesita para mantenerse saludable este año (y en adelante)

woman after receiving a vaccination

Mantenerse al día con las vacunas puede ayudar a proteger su salud todo el año. Esto incluye la vacuna contra la influenza cada año. Nuestra guía útil le dirá sobre qué vacunas debe consultarle a su médico.

Vacuna contra la influenza

Todas las personas necesitan vacunarse contra la influenza, en especial si tienen 65 años o más, o tienen una enfermedad. Las personas mayores de 65 tienen más riesgo de contraer influenza y tener complicaciones. *

Debería vacunarse contra la influenza en otoño, antes de que comience la temporada de influenza. Si desea obtener ayuda para programar una cita, llame a su equipo de cuidado al 1-866-409-1221 (TTY: 711) de lunes a viernes, de 8:30 AM a 5:00 PM.

Vacuna contra la neumonía (neumocócica)

Las personas adultas de 65 años o más deberían vacunarse contra la neumonía. Es un tipo de inflamación de los pulmones debida a una infección bacteriana o viral. La mayoría de las personas adultas mayores de 65 años necesita una dosis de dos tipos de vacunas diferentes con un año de diferencia.

¿Tiene una pregunta de salud que no puede esperar a su próximo chequeo?

Llame a la línea de enfermería las 24 horas, al 1‑800‑556‑1555 (TTY: 711) para hablar con un enfermero registrado. Si necesita cuidado de urgencia o de emergencia, llame al 911 o diríjase a la sala de emergencias más cercana.

Vacuna contra la COVID-19 o de refuerzo contra la COVID-19

Todas las personas de 6 meses o más necesitan la vacuna contra la COVID-19. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan una segunda dosis para las personas adultas de 65 años y más.

Colóquese esta vacuna tan pronto como deba hacerlo. ¿Ya se vacunó? Hable con su proveedor para comprobar si cumple con los requisitos para recibir una vacuna de refuerzo. 

Vacuna contra el virus sincicial respiratorio (VSR)

Las personas adultas de 60 años y mayores y algunas personas adultas más jóvenes que padecen determinadas enfermedades pueden recibir la vacuna contra el VSR. Intente colocársela antes de que comience la temporada del virus sincicial respiratorio, generalmente en otoño. Es posible que su proveedor le recomiende recibir la vacuna entre septiembre y enero.

Vacuna contra el tétanos, la difteria y la tosferina (Tdap) o Td de refuerzo

Esta vacuna protege contra el tétanos (trismo), la difteria (infección en la garganta y la nariz) y la tosferina (tos convulsiva), todas ellas debidas a infecciones bacterianas. La difteria y la tos convulsiva son muy contagiosas.

Colóquese la vacuna Tdap lo antes posible. Si ya se aplicó una dosis de la vacuna Tdap, aplíquese una vacuna Td de refuerzo al menos una vez cada diez años.

Vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR)

Cualquier persona que no haya recibido la vacuna MMR en la niñez debería vacunarse. Protege contra el sarampión, las paperas y la rubeola.

¿Tiene que viajar pronto? Es posible que necesite una segunda dosis. Consulte con su médico para asegurarse.

Vacuna contra el herpes zóster

Las personas adultas de 50 años o más deben colocarse dos dosis de Shingrix®. ¿Se colocó otra vacuna contra el herpes zóster? Hable con su médico; quizás necesite un refuerzo. 

Vacúnese contra el herpes zóster lo antes posible si tuvo varicela en la niñez. Si no la tuvo, vacúnese contra la varicela de inmediato; serán dos dosis.

Vacuna contra la meningitis (antimeningocócica)

La meningitis es la inflamación (hinchazón) de las membranas protectoras que recubren el cerebro y la médula espinal. Las personas adultas de 50 años o más podrían tener un riesgo mayor. *

Si todavía no recibió esta vacuna, colóquesela lo antes posible, en especial si estuvo en contacto con alguien que tenía meningitis. 

Cuenta con nuestra cobertura

En el sitio web seguro para miembros encontrará el enlace a la Evidencia de cobertura (EOC), que muestra la cobertura de servicios preventivos clave y las vacunas recomendadas para personas adultas, como aquellas contra la influenza y el herpes zóster. Inicie sesión hoy mismo para obtener más información. O bien, llame a Servicios al Cliente, al 1-866-409-1221 (TTY: 711) de 8:00 AM a 8:00 PM, los 7 días de la semana.

* PARA LA FUENTE SOBRE EL RIESGO DE INFLUENZA EN MAYORES DE 65 AÑOS: Langer J., Welch V. L., Moran M. M., et al., High clinical burden of influenza disease in adults aged ≥  65 years: can we do better?”, revisión sistemática de bibliografía. Avances en la terapia. 15 de febrero de 2023, 40(4): 1601–1627.

* PARA LA FUENTE SOBRE EL RIESGO DE MENINGITIS EN MAYORES DE 50 AÑOS: Guedes S., Bertrand-Gerentes I., Evans K., et al., Invasive meningococcal disease in older adults in North America and Europe: is this the time for action?, revisión de bibliografía. BMC Public Health. 23 de febrero de 2022, 22: 380.

Consulte la Evidencia de cobertura para obtener una descripción completa de los beneficios, las exclusiones, las limitaciones y las condiciones de cobertura del plan. Las características y la disponibilidad de los planes pueden variar según el área de servicio. Este material tiene solamente propósitos informativos y no constituye asesoramiento médico. Los programas de información sobre la salud brindan información general sobre la salud y no sustituyen el diagnóstico ni el tratamiento suministrados por un médico u otro profesional del cuidado de la salud. Comuníquese con un profesional del cuidado de la salud si tiene preguntas o inquietudes sobre necesidades específicas de cuidado de salud. Los proveedores son contratistas independientes y no son agentes de Aetna. La participación de los proveedores puede cambiar sin previo aviso. Aetna no proporciona servicios de cuidado de salud y, consecuentemente, no puede garantizar ningún resultado ni prever ninguna consecuencia. No se puede garantizar la disponibilidad de ningún proveedor en particular, que está sujeta a cambios. Aunque creemos que la información es correcta en la fecha de elaboración, está sujeta a cambios. Para obtener más información sobre los planes de Aetna, visite nuestro sitio web. Si su tarjeta de beneficios adicionales del plan incluye la posibilidad de que los saldos se transfieran, el monto no utilizado se transferirá al siguiente mes. El monto mensual puede transferirse hasta que termina el año del plan, pero no se transfiere al próximo año del plan.

Aviso sobre la no discriminación | Aviso sobre la no discriminación específico para California

©2024 Aetna Inc.
Y0001_3464717_2024_SP_C
3704358-06-01