Cómo mantenerse saludable en estas fiestas
Disfrute la temporada de las fiestas con estos consejos para tener una vida más saludable y feliz
Es la temporada de celebraciones y, a veces, también trae algo de estrés y caos. Queremos ayudarle a que se mantenga saludable y consciente durante todo este tiempo. Pruebe estos consejos simples para mantener su bienestar y, luego, disfrute de las fiestas.
1. Deje lugar para su cuidado personal
Recuerde hacerse controles durante toda la temporada. Está bien tomarse un descanso y ocuparse del cuidado personal. Intente tomar aire fresco, reserve momentos de inactividad para relajarse o leer un libro. Se beneficiará física y emocionalmente, y los demás también, cuando vuelva con energías renovadas.
2. Ponga el cuerpo en movimiento
¿Tiene poco tiempo? Recuerde: Un poco de ejercicio es mejor que nada. Incluso una caminata de 10 minutos puede marcar una gran diferencia para su bienestar. No tenga miedo de hacer varias cosas a la vez. Caminar por el centro comercial mientras mira vidrieras o bailar frente a la televisión en casa cuentan como ejercicio.
3. Priorice las horas de sueño
Dormir lo suficiente puede ser lo último en lo que piense durante las ajetreadas festividades. Sin embargo, la falta de sueño puede hacer que tenga más probabilidades de enfermarse. Apague el teléfono y la televisión al menos una hora antes de acostarse. Luego haga algo relajante, como darse un baño caliente o llamar a un amigo antes de irse a la cama.
Un equipo de cuidado de Aetna puede brindarle ayuda para obtener el cuidado que necesita
Los miembros del Plan de Necesidades Especiales de Doble Elegibilidad D-SNP de Aetna obtienen acceso a un equipo de cuidado exclusivo para ayudar con la programación de las vacunas. Obtenga más información aquí.
4. Controle el deseo de comer cosas dulces
¿Qué sería una reunión festiva sin dulces? Una simple reunión. Por lo tanto, dese un gusto (tan solo dígase “uno y listo”). Elija su dulce favorito y tómese un tiempo para comerlo, y así disfrutarlo por completo.
5. Pase menos tiempo en las redes sociales
No se trata de demostrar mal humor. Si suele sentirse triste durante las fiestas, lo cual es normal, intente disminuir el tiempo que pasa en las redes sociales en esta época del año. Las imágenes que reflejan de mundos ideales pueden hacerle pensar que su vida no es perfecta. En su lugar, encuentre algo de la vida real por lo que pueda demostrar agradecimiento, no importa cuán pequeño sea.
6. Dese crédito
No todas las personas tienen fiestas perfectas. Si está entre personas que pueden ser negativos, intente aumentar la autoestima y el sentimiento de paz. Use afirmaciones positivas, como “Soy suficiente” o “Elija la felicidad en mi vida.”
7. Propóngase metas su propio ritmo
Los propósitos de año nuevo originan presiones. ¿Por qué querría empezar el año nuevo sintiendo ese estrés? Además, no importa en qué fecha decida hacer un cambio positivo: usted es la misma persona el 1 de enero que el 15 de marzo.
En su lugar, considere fijar metas para toda la vida y no mire el calendario. Dígase, “Si esto no ocurre de inmediato, y todavía sigo trabajando en ello el año próximo, de todos modos habré progresado”. Esto supera las expectativas poco realistas de hacer cambios radicales en un instante.
Los pasos pequeños marcan una gran diferencia: Celebre la llegada del 2025 con una bebida sin alcohol [o una copa más pequeña de champaña] para darle la bienvenida a un año con mejor salud. O bien, tome el compromiso de solicitar la ayuda de familiares, amigos o un profesional cuando comience a sentir tristeza o ansiedad. No es necesario reprimir lo que siente ni aislarse.
Consulte la Evidencia de cobertura para obtener una descripción completa de los beneficios, las exclusiones, las limitaciones y las condiciones de cobertura del plan. Las características y la disponibilidad de los planes pueden variar según el área de servicio. Este material tiene solamente propósitos informativos y no constituye asesoramiento médico. Los programas de información sobre la salud brindan información general sobre la salud y no sustituyen el diagnóstico ni el tratamiento suministrados por un médico u otro profesional del cuidado de la salud. Comuníquese con un profesional del cuidado de la salud si tiene preguntas o inquietudes sobre necesidades específicas de cuidado de salud. Los proveedores son contratistas independientes y no son agentes de Aetna. La participación de los proveedores puede cambiar sin previo aviso. Aetna no proporciona servicios de cuidado de salud y, consecuentemente, no puede garantizar ningún resultado ni prever ninguna consecuencia. No se puede garantizar la disponibilidad de ningún proveedor en particular, y está sujeta a cambios. Aunque creemos que la información es correcta en la fecha de elaboración, está sujeta a cambios. Para obtener más información sobre los planes de Aetna, visite nuestro sitio web. Los proveedores del cuidado de la salud participantes son contratistas independientes y no son empleados ni agentes de Aetna. No se puede garantizar la disponibilidad de ningún proveedor en particular, y la composición de la red de proveedores está sujeta a cambios. Si su tarjeta de beneficios adicionales del plan incluye la posibilidad de que los saldos se transfieran, el monto no utilizado se transferirá al siguiente mes. El monto mensual puede transferirse hasta que termina el año del plan, pero no se transfiere al próximo año del plan.
Aviso sobre la no discriminación | Aviso sobre la no discriminación específico para California
©2024 Aetna Inc.
Y0001_3882376_2024_SP_C
3885455-07-01