Encuentre la alegría todos los días

Manténgase saludable mientras disfruta de las festividades. Pruebe estos consejos para mantener su bienestar.

Un grupo de personas mayores sentadas y hablando.

¿Siente tristeza o soledad a medida que se acerca el fin de año? Es posible que sienta desánimo durante las fechas festivas. Descubra estrategias para ayudar a mejorar su estado de ánimo y actitud. Y hable con su proveedor si su estado de ánimo le impide hacer las cosas que disfruta. 

Manténgase en contacto

Comuníquese con sus amigos, familiares o vecinos. Una llamada telefónica o un mensaje de texto pueden marcar una diferencia positiva en su día. O bien, pregúntele a su centro comunitario local sobre grupos y actividades sociales en los que pueda interactuar con otras personas. También hay recursos como la línea de amistad del Instituto sobre el Envejecimiento. Llame a la línea al 1-888-670-1360 en cualquier momento para obtener apoyo emocional y especializado para adultos mayores de 60 años, adultos con discapacidades y sus cuidadores.

Diviértase

Pruebe una nueva receta, decore su hogar para la temporada o escuche canciones festivas. Incluso puede comenzar una nueva tradición festiva. Actividades como estas pueden darle una sensación de paz, pertenencia y propósito.

Realice un voluntariado

Retribuir es una forma gratificante de conectarse con los demás y mantener su comunidad. Muchas organizaciones (como centros para personas mayores, bibliotecas y bancos de alimentos) necesitan ayuda adicional durante las festividades. El voluntariado puede hacer que se sienta bien y puede ayudar a mejorar su estado de ánimo.

Reciba ayuda para pagar sus gastos diarios

Si tiene una enfermedad crónica determinada, su plan cubre un monto permitido mensual para gastos diarios, como artículos sin receta (OTC), alimentos saludables, transporte y combustible, artículos de cuidado personal y ciertos servicios públicos. Si no tiene una enfermedad determinada, el monto permitido mensual es únicamente para artículos (OTC).*

Priorice el cuidado personal 

Tómese tiempo para usted. El cuidado personal es la práctica de asumir un papel activo en la protección de su propia salud y felicidad, especialmente durante períodos de estrés, y es una de las muchas claves para el bienestar. Algunos ejemplos incluyen practicar la meditación, relajarse tomando un baño caliente o leer su libro favorito. Recuerde: Recargar su propia batería puede ayudarle a estar presente para otras personas que también puedan necesitar apoyo.

Haga ejercicio con regularidad

El desánimo también puede afectar su salud física. Incluso una caminata de 10 minutos puede marcar una diferencia positiva en su bienestar. Y no tenga miedo de hacer varias cosas a la vez. Caminar por el centro comercial mientras mira las vidrieras o bailar frente al televisor en su casa cuentan como ejercicio.

An older man sitting on a rocking chair outside on a porch

¡Es hora de renovar su cobertura de Medicaid!

Recuerde renovar su plan de Medicaid para conservar los beneficios. Los miembros del Plan de Necesidades Especiales de Doble Elegibilidad, o del D-SNP, de Aetna® deben renovar su cobertura cada año para seguir inscritos en el plan de salud.

Reconozca el mérito 

Las festividades pueden ser difíciles para sus emociones y puede hacer que se sienta menos seguro. Intente aumentar su autoestima y su sensación de paz con afirmaciones positivas. Repetir una frase inspiradora como “Soy suficiente, tal como soy” o “Elijo la felicidad en mi vida” puede ayudarle a reforzar una actitud más optimista.

Consulte la Evidencia de Cobertura para leer una descripción completa de los beneficios, las exclusiones, las limitaciones y las condiciones de cobertura del plan. Las características y la disponibilidad de los planes pueden variar según el área de servicio. *Los beneficios mencionados forman parte del programa complementario especial para personas con enfermedades crónicas. La elegibilidad está determinada por si tiene una enfermedad crónica asociada con este beneficio. Los estándares pueden variar para cada beneficio. Las afecciones incluyen hipertensión, hiperlipidemia, diabetes, trastornos cardiovasculares, cáncer. Otras enfermedades elegibles pueden aplicar. Comuníquese con nosotros para confirmar su elegibilidad para recibir estos beneficios.

©2025 Aetna Inc. 
3885457-14-01 
Y0001_NR_5767123_2025_SP_C