Cómo obtener cuidado desde el hogar
Aprenda a programar una visita de salud a domicilio, usar nuestra línea de enfermería las 24 horas y aprovechar al máximo la telesalud.
No hace falta que salga de su cómodo y acogedor hogar para hablar con alguien sobre sus síntomas físicos o su salud mental. Por ser miembro del Plan de Necesidades Especiales de Doble Elegibilidad, o D-SNP de Aetna®, cumple con los requisitos para recibir servicios que ayudan a cuidar su bienestar sin trasladarse al consultorio del médico. A continuación, conozca tres formas convenientes en las que el plan puede ayudar a obtener el cuidado que necesita desde el hogar.
1. Visita de salud a domicilio
Este control cubierto en el hogar es una oportunidad para reunirse con un proveedor del cuidado de la salud con licencia para conversar de los servicios y programas de salud que pueda necesitar. Puede invitar a uno de nuestros proveedores del cuidado de la salud de confianza con licencia a una visita privada o conectarse con ellos en línea (a través del servicio de telesalud). Durante la visita, el proveedor puede hacer lo siguiente:
- Revisar sus medicamentos.
- Realizarle exámenes para determinar si tiene ciertos problemas de salud.
- Brindarle información sobre el plan de salud y sus beneficios.
- Responder sus preguntas sobre salud.
- Darle consejos de seguridad en el hogar.
- Hablar sobre la prevención de resfríos, influenza y la COVID-19.
La visita de salud a domicilio no reemplaza la relación que tiene con el proveedor de cuidado primario (PCP). En cambio, el médico compartirá los detalles de la visita con el PCP para ayudar a elaborar el plan de cuidado más adecuado para usted.
Para obtener más información sobre las visitas de salud a domicilio, llame a Servicios al Cliente al 1-866-409-1221 (TTY: 711) de 8 a.m. a 8 p.m. (hora local), los 7 días de la semana.
Para programar una visita de salud a domicilio, llame a Signify Health® al 1-800-749-4608 (TTY: 711) de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m. (hora del centro); los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. (hora del centro); y los domingos de 8 a.m. a 4 p.m. (hora del centro).
2. Línea de enfermería las 24 horas
Cuando necesite una respuesta rápida a una pregunta de salud, hay un enfermero registrado disponible por teléfono para los miembros del D-SNP de Aetna®, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los enfermeros de nuestro equipo pueden ayudar a lo siguiente:
- Decidir si necesita ir al médico o a un centro de cuidado de urgencia.
- Comprender sus síntomas.
- Manejar enfermedades crónicas.
- Conocer las opciones de tratamiento y procedimientos médicos.
Para hablar con un enfermero registrado, llame a la línea de enfermería las 24 horas al 1-866-409-1221 (TTY: 711). Si se trata de una emergencia, llame al 911.
3. Telesalud
Las citas virtuales pueden ser una herramienta valiosa para estar y mantenerse bien.
Con los beneficios del plan D-SNP de Aetna®, a menudo puede reunirse con un profesional de la salud a través de una cita de telesalud. Pregúntele al proveedor si la visita de telesalud es una opción.
Los servicios de telesalud se prestan mediante un video entre dos participantes en la computadora, la tableta o el teléfono inteligente. Usted y el proveedor pueden hablar y verse aunque estén en dos lugares diferentes.
Las citas de telesalud son una buena opción para lo siguiente:
- Visitas de seguimiento luego de que ya ha visitado a su médico.
- Un examen de áreas fáciles de ver, como los ojos o la piel.
- Inquietudes comunes acerca de la salud, como alergias, síntomas de influenza y resfrío y reabastecimientos de medicamentos con receta.
- Asesoramiento y otros servicios de salud mental.
Para confirmar si los servicios de telesalud tienen cobertura del plan y están disponible con su médico, llame al proveedor o inicie sesión en el sitio web seguro para miembros. Allí puede ver la Evidencia de cobertura (EOC). La telesalud se trata en la sección 2 del capítulo 4. Cuando programe una cita, asegúrese de avisar que es una visita de telesalud. Los costos serán los mismos que para una visita presencial.
Pregunta del mes
P: “Necesito ver a un médico en persona, pero el consultorio está cerrado. ¿Debería ir a una clínica sin cita previa, un centro de cuidado de urgencia o la sala de emergencias?”.
R: Cada uno —las clínicas sin cita previa, los centros de cuidado de urgencia y las salas de emergencias— ofrece un nivel diferente de cuidado y experiencia. Comprender las diferencias en cuanto a servicios y costos puede ayudar a tomar la mejor decisión. Esta es una descripción general simple de adónde acudir y cuándo.
- Clínicas sin cita previa Si tiene un resfrío, le duele la garganta o sufrió un esguince de codo, una clínica sin cita previa puede ser la alternativa más conveniente y económica a una visita al médico. En general allí atienden enfermeros facultativos y asociados médicos. Pueden tratar lesiones menores, diagnosticar dolencias comunes, aplicar vacunas (como la vacuna contra la influenza, la vacuna contra el herpes zóster y la vacuna contra la COVID-19) y recetar medicamentos o renovar el suministro.
- Centros de cuidado de urgencia En estos centros, se ofrece tratamiento para lesiones o enfermedades que no ponen en riesgo la vida cuando el consultorio de su proveedor de cuidado primario está cerrado o cuando no puede conseguir una cita. Pueden tener equipos de radiografías y tratar quebraduras de huesos, y coser cortes. También puede ir a un centro de cuidado de urgencia si tiene síntomas como náuseas, vómito, diarrea, sarpullido o fiebre.
- Salas de emergencias Allí se ofrece cuidado de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El equipo puede tratar lesiones y problemas de salud graves que ponen en riesgo la vida.Pueden tratar síntomas como dolor en el pecho, dificultad para respirar, cambios repentinos en la capacidad mental, habla distorsionada, sangrado incontrolable, heridas en la cabeza, pérdida repentina de la vista, convulsiones y más.
Si tiene síntomas más graves, como entumecimiento repentino o dificultad para respirar o en la vista, llame al 911.
Consulte la Evidencia de cobertura para obtener una descripción completa de los beneficios, las exclusiones, las limitaciones y las condiciones de cobertura del plan. Las características y la disponibilidad de los planes pueden variar según el área de servicio. Este material tiene solamente propósitos informativos y no constituye asesoramiento médico. Los programas de información sobre la salud brindan información general sobre la salud y no sustituyen el diagnóstico ni el tratamiento suministrados por un médico u otro profesional del cuidado de la salud. Comuníquese con un profesional del cuidado de la salud si tiene preguntas o inquietudes sobre necesidades específicas de cuidado de salud. Los proveedores son contratistas independientes y no son agentes de Aetna. La participación de los proveedores puede cambiar sin previo aviso. Aetna no proporciona servicios de cuidado de salud y, consecuentemente, no puede garantizar ningún resultado ni prever ninguna consecuencia. No se puede garantizar la disponibilidad de ningún proveedor en particular, que está sujeta a cambios. Aunque creemos que la información es correcta en la fecha de elaboración, está sujeta a cambios. Para obtener más información sobre los planes de Aetna, visite nuestro sitio web. Los proveedores del cuidado de la salud participantes son contratistas independientes y no son empleados ni agentes de Aetna. No se puede garantizar la disponibilidad de ningún proveedor en particular, y la composición de la red de proveedores está sujeta a cambios.
El monto mensual/trimestral puede transferirse hasta que termina el año del plan, pero no se transfiere al próximo año del plan.
Aetna y Signify Health son parte del grupo de compañías de CVS Health®.
Aviso sobre la no discriminación | Aviso sobre la no discriminación específico para California
© 2024 Aetna Inc.
Y0001_3490691_2024_C_SP
3704352-14-01